lunes, 15 de septiembre de 2014

Pablo Martín Coble & Víctor Sequí - NEMOSIA

Este excepcional dúo formado por el músico electrónico y poeta Pablo Martín Coble y por el pintor y clarinetista Víctor Sequí fue presentado en directo por primera vez en nuestro ciclo Alina durante la pasada sesión dedicada al proyecto colectivo Exonusic. Pocas personas han tenido la oportunidad de escuchar su poética propuesta sonora sin palabras, una inquietante mezcla de composición, registro sonoro e improvisación. Ahora, la prestigiosa netlabel Hazard Records ha tenido la afortunada idea de publicar el trabajo que estos dos artistas han realizado durante este último año. Nemosía, que así se hace llamar la criatura, parece haber nacido para inquietar las orejas de los seguidores de toda música diferente e inaprensible. Muchos calificarán a esta grabación como "música surrealista", y quizás no andarán desacertados pues estas pseudocomposiciones parecen diseñadas para inyectar en el oyente una sensación de "memoria onírica ajena"; ajena pero sospechosamente "deja vu"... parece contener algún tipo de secreto en su concepción, de clave que no acabamos de aprehender...

El chelo de Antonia Funes y la guitarra preparada de David Díaz, son la guinda antimanierista que acaba de redondear el misterio que nos propone este nuevo dúo que, de seguro, dará que hablar.

Recomendamos su escucha íntegra a toda aquel oyente incauto e inquieto que no tenga miedo descubrir sensaciones a las que no pueda poner nombre.

BAJARSE NEMOSÍA (free download)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada