sábado, 13 de diciembre de 2014

Concierto RICARDO MARICHAL TRÍO + PAUSE: 3 de Enero 2015


El saxofonista tenor Ricardo Marichal inauguró este Ciclo Alina de Músicas Improvisadas en el año 2012 en compañía del guitarrista Rafael Pinillos; momento que se aprovechó para grabar, a su paso por Madrid, el excepcional disco, llamado SADX, de su trío con Antonia Funes al chelo y Víctor Sequí a la batería. En esta ocasión, el ciclo Alina viajará a la isla de Tenerife para celebrar un singular concierto que presentará a este trío en directo. Para celebrar el evento de forma abierta, la potente banda de Metal Alternativo llamada PAUSE nos brindará una segunda parte de vibrante aventura sonora que pretende engrasar la ya algo oxidada tendencia Metal.

Fecha:  3 de Enero 2015
lugar:  Revolución Sonora
sito en:  Ctra. Gral. Santa Cruz - La Laguna, 9 – TENERIFE
hora: 21 horas – Entrada Libre, hasta agotar aforo.

RICARDO MARICHAL TRÍO:  R. Marichal – saxo tenor, Antonia Funes – chelo, Víctor Sequí – batería, Dennis Mateis – guitarra.

PAUSE:  Alberto Cabrera -  guitarra y voz, Raúl Almenara – bajo, Ricardo Marichal Jr. – batería

RICARDO MARICHAL TRÍO

El saxofonista tenor Ricardo Marichal inauguró este  Ciclo Alina de Músicas Improvisadas en el año 2012 en compañía del guitarrista Rafael Pinillos; momento que se aprovechó para grabar, a su paso por Madrid, el excepcional disco, llamado SADX, de su trío con Antonia Funes al chelo y Víctor Sequí a la batería, integrantes del Trío Antimanierista. En esta ocasión, el ciclo Alina viajará a la isla de Tenerife para celebrar un singular concierto que presentará a este trío en directo. Para celebrarlo, Alina Records ofrece ahora la bajada gratuíta de SADX en mp3

Ricardo Marichal es un músico de proyectos y colectividades sonoras, un soldado de la música improvisada e imprevista que, sin embargo, es poseedor de una profunda y reconocible voz personal. El Ricardo Marichal Trío tiene la intención de subrayar este íntimo sonido, pleno de referencias musicales y maduro por tantos años de experiencias. El carnal soplo de Marichal será acompañado por el experto y seco toque del chelo de Antonia Funes y por la deconstruída batería de Víctor Sequí. Al trío se unirá la inestimable aportación del guitarrista Dennis Mateis para perfilar una sesión de seguro irrepetible.
Ricardo Marichal es uno de los pilares de la profusa colectividad improvisatoria que se ha dado en los últimos años en Tenerife; es ahora momento de que escuchemos con atención su propuesta personal de madurez que será sin duda toda una lección de esa “musicología proscrita” en la que está doctorado.




PAUSE

PAUSE , la joven banda local de Metal Desoxidado aportará la parte de potencia controlada a la sesión Tinerfeña de Alina. Este grupo se distingue por su precisión abrupta y por su energía contagiosa, por su conocimiento profundo de los metálicos territorios en que se andan y por la sorprendente economía de medios sonoros con los que son capaces de generar un resultado de profusa orquestación. Escuchar a PAUSE en vivo es una experiencia que pocos han tenido la oportunidad de disfrutar y es esta una oportunidad que los oyentes de espíritu joven sabrán agradecer y recordar.

Su propia biografía expresa este espíritu:

Pause, Banda de Metal Alternativo y Progresivo fundada en Tenerife en el año 2009 por cuatro integrantes que, después de tocar en varios grupos que fueron desde el Metalcore (IDAMS) hasta el Grunge (Massive Addiction) deciden formar un grupo que engloba varios estilos del Metal fusionado con música ambiental.
La banda se ha concentrado en componer y ensayar para someter los temas a una composición a nivel estructural bien definida, intentando innovar en cada canción y profundizando en conceptos que nos conmueven o nos inquietan intentando dar una vuelta de tuerca a un género que está llegando al conformismo estos últimos años.
Pause ha tocado en Pequeñas salas locales como La Trilladora y en el concierto Música para el Sáhara, lugar donde tocaron, junto con otros artistas, para intentar paliar la situación que viven los niños y niñas del país Sahariano.
Actualmente la formación cuenta con Alberto Cabrera a la guitarra y a las voces, Raúl Almenara al bajo y Ricardo Marichal Jr. a la Batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario