miércoles, 24 de junio de 2015

SOLARIANA - Varios

ref: AL 013
Autor: Varios
título: SOLARIANA
Plantilla:
Paloma Carrasco - chelo
David Diaz - organetta 3
Alba Morin - violin
Jorge Ruiz - platos
Juan Saiz - flauta travesera
Ricardo Tejero - saxo
Enrique Zaccagnini - objetos y efectos
fecha de publicación: 24 junio 2015

................

Este disco es el resultado de la grabación realizada el 20 de Junio de 2015 a la que asistieron los músicos convocados por Alina Records en los estudios MI. La realización de la idea consistió en que cada artista grabara un solo ante la escucha de los demás músicos. Así, cada uno de ellos se viera nutrido, inspirado o sugerido por lo que escuchaba de los demás: una interesante manera de ensamble fascicular. La bella soledad de cada cual se desnuda ante los otros y cada uno de los escuchantes desea una orquestación de soledades en su imaginación; el intérprete y el oyente son la misma cosa.

A otros ojos, este  encuentro puede ser interpretado como el inicio del registro de un catálogo del sonido de instrumentos musicales tocados en el modo improvisatorio, o de alguna especie de estudio de campo musicológico: la idea es interesante y, como tal, nos insta a llevar a cabo sucesivas sesiones hasta completar una estimable y representativa muestra…

Entre tanto, disfruten en descarga libre de este inestimable primer diálogo entre algunos de los más valorados improvisadores e improvisadoras que residen en la ciudad de Madrid.

DESCARGA LIBRE DE SOLARIANA (free download)

SOLARINA en la radio:

http://llumsdetunguska.blogspot.com.es/2015/10/llums-de-tunguska-programa-02-14-10-2015.html?spref=fb

http://llumsdetunguska.blogspot.com.es/2015/10/llums-de-tunguska-programa-01-30-09-2015.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario