domingo, 22 de noviembre de 2015

PALOMA CARRASCO, JOSEP LLUÍS GALIANA Y RICARDO TEJERO. Concierto 13 Diciembre 015


En colaboración con Raras Músicas, el Ciclo Alina De Músicas Improvisadas tiene el placer de ofrecerles el encuentro de tres grandes improvisadores de le escena española distinguidos por su imparable activismo musical: la chelista Paloma Carrasco y los saxos Ricardo Tejero y Josep Lluís Galiana. Aprovechando la visita a Madrid de este último músico valenciano, se juntarán en la víspera de este concierto para grabar un disco en los vallecanos Estudios MI de Alina Records.

fecha: 13 Diciembre 2015
lugar: teatro La puerta Estrecha (Madrid). Calle Amparo, 94. (Metros Lavapies o Embajadores)
hora: 18,30 h
entrada: 7 euros
.........................

PALOMA CARRASCO -  Chelo
JOSEP LLUÍS GALIANA - Saxos
RICARDO TEJERO - Saxos



PALOMA CARRASCO

Viene ya de largo la carrera improvisadora de Paloma Carrasco en la escena madrileña e internacional. Colaborando con múltiples proyectos sonoros, su manera de hacer se perfila y perfecciona cada día más, extrayendo de su chelo una amplia y brillante gama de recursos.

Pero quizás será su sorprendente capacidad constructiva en grupo improvisado lo que más nos llame la atención; su políglota modo de dialogar en cualquier entorno colectivo. Otro atributo que sorprenderá es su expresiva y contundente habilidad para dar significado a los silencios.

Paloma ya ha participado en el Ciclo Alina dejando gratos recuerdos. Actualmente, entre otras muchas cosas, forma un exquisito dúo con el saxo madrileño Ricardo Tejero.


JOSEP LLUÍS GALIANA

Josep Lluís Galiana es ya, afortunadamente, un habitual de nuestro Ciclo Alina, y también participante en el sello Alina Records.

Acerca de este músico valenciano, pedagogo, teórico, periodista y agitador cultural ya hemos dado varios apuntes. Su arrolladora capacidad técnica se encuentra a la misma altura que su capacidad de respuesta en la gestión del material sonoro inmediato.

La generosa imaginación estará siempre al servicio de la construcción colectiva, siendo acicate y estímulo para que hasta la situación más enrevesada salga adelante y se convierta en algo necesario. Así saldremos siempre algo más sabios tras la “deriva sonora”…


RICARDO TEJERO

De derivas sonoras también sabe mucho el saxo madrileño Ricardo Tejero, quien se dedica a la enseñanza internacional de la Improvisación Libre, además de a sus propios proyectos colectivos.

Pero es en este formato de trío donde podremos escuchar su faceta más personal y donde podremos disfrutar de su saxofonismo recio y contundente, del cual hace gala solo cuando es necesario.

Como Carrasco y Galiana, Tejero se arriesga para encontrar caminos sin transitar a través de los que discurriremos por parajes sin dueño… acompañados por un seguro bagage de técnica saxofonística.

1 comentario: