miércoles, 6 de abril de 2016

ARCTOR + JUN TRUN GOR. Concierto 17 Abril. 18,30 h



 El ciclo Raras Músicas en alineación con el Ciclo Alina tienen el placer de ofrecer este concierto doble, en el que presentamos dos nuevas formaciones frescas y significativas del momento improvisatorio en España. ARCTOR y JUN TRUN GOR visitarán la ciudad de Madrid para presentar sus sendas grabaciones en el sello Alina Records. Tan radical será la experiencia como lo es la multicultural confluencia de los actores: Australia – Santander – Países del Este – Almería… lo disfrutaremos en el privilegiado espacio de La Puerta Estrecha en Madrid.

fecha: 17 Abril 2016
lugar: La Puerta Estrecha (Madrid). Calle Amparo, 94 (Metros Lavapies o Embajadores)
hora: 18,30 h (seis y media de la tarde)
entrada: 7 euros
........................

JUN TRUN GOR
Javier Carmona - Batería 
J.L. Gullén - Guitarra eléctrica 
Vasil Hajigrudev - Bajo

ARCTOR:
Juan Saiz - Flauta traversera
Samuel Hall - Percusiones y Batería

ARCTOR



l dúo Arctor es la floración de un feliz encuentro entre dos músicos radicalmente improvisadores. Su propuesta creativa tiene un cariz contemplativo; quizás la combinación flauta y percusiones tiznan nuestra percepción occidental de un matiz oriental, pero en seguida reconoceremos en su discurso la evidente impronta de los creadores natos e inspirados por una holística sincera, sutil en su elegancia… pero radical por responsabilidad. Su grabación inaugural homónima en Alina Records así lo testifica, y podremos disfrutar en este concierto de presentación todo un microclima. La travesera de Juan Saiz es capaz de reconstruirnos un privilegiado mundo de técnica contemporánea aplicada al desarrollo más arriesgado de la improvisación libre, así como la batería y las percusiones del australiano Samuel Hall (también curtido en estas lides) dirigirá el viaje por territorios de amplio horizontes y sorpresas inconcebibles.

JUN TRUN GOR


Jun Trun Gor es, recientemente, un trío de improvisadores totales formado tres fundamentales y activos músicos. El guitarrista (y muchas más cosas) A.L. Guillén destaca por la descarga energética y creativa que es capaz de imprimir en directo con su sonido anguloso y punzante, de una sofisticación polirrítmica que es capaz de dejarnos clavados en el sitio, con una inquietud alegre e irrespetuosa, desbocada si se quiere. Javier Carmona también es un ya clásico en su batería, también un activo generador social de de la movida improvisatoria (y muchas más cosas) almeriense. Su interpretación percusiva destaca por la valentía con la que es capaz de situarse siempre al mismo nivel de cualquier solista, dando a la batería una dignidad y protagonismo que es tan de reclamar en estos días. La conjunción de estos dos valientes creadores “estaba cantada”, y es en su grabación inaugural (Jun y Gor) donde podemos comprobar y disfrutar de esta energía natural. En estos conciertos de su gira española podremos redondear el plato con la inclusión del excelente bajista Vasil Hajigrudev, redondeando la sesión sonora en una bella bestialidad improvisatoria de alto voltaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario