domingo, 3 de abril de 2016

ARCTOR - Juan Saiz & Samuel Hall - (AL 024)

ref: AL 024

Autor: ARCTOR

Título: Arctor

Plantilla:

Juan Saiz - flauta traversera

Samuel Hall - batería, percusiones y objetos

fecha de publicación: 3 Abril 2016




Arctor es la grabación inaugural del sorprendente dúo homónimo formado por el flautista español Juan Saiz y el percusionista y baterista australiano Samuel Hall. La arriesgada apuesta por semejante combinación tímbrica produce resultados realmente fecundos en variedad y originalidad. Escucharemos un respetuoso y fresco diálogo integralmente improvisado que nos muestra una colección de redondos apuntes sonoros, así como de temas que nos resultarán como obras acabadas, con una entidad contemporánea que incide tanto en la experimentación como en una tradición de enigmático origen.

 El misterio que expresa esta grabación se fundamenta en el imponente dominio técnico de la flauta de Saiz así como en la sorprendente creatividad de las percusiones y ruidos de Hall, quien se revela como un valiente generador de ambientes y estados sonoros que es capaz de redirigir con gran efectividad en medio del discurso. Disfrutar y descubrir estos hallazgos será toda una sorpresa para el avezado oyente que persigue la belleza con orejas abiertas.

 Las personalidades creativas de estos dos improvisadores confluyen acertadamente en el formato de dúo: ambos músicos están bien curtidos en diversos proyectos colectivos, y es en este formato en donde podremos apreciar la significancia de sus aportaciones personales en la tarea de generar entornos de actuación sonora equilibrada, en donde una creatividad honesta y profunda vuela libremente… olvidada del tiempo y las miradas…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario