lunes, 12 de diciembre de 2016

ANTONY MAUBERT - Concierto 23 Diciembre 016


El Ciclo Alina De Músicas Improvisadas tiene el placer de ofrecer el concierto del maestro de la música electroacústica Antony Maubert. En esta ocasión, Maubert rendirá un homenaje al papel que cumplen la sonoridad y el tiempo en las películas de Andei Tarkovski, en el 30 aniversario de su desaparición.
....................
fecha: 23 de Diciembre 2016
lugar: NADIR GALLERY. Calle Juan Navarro, 18. Metro y Bus PUENTE DE VALLECAS
hora: 20, 30 h
aportación: 5 eu
....................

ANTONY MAUBERT: Instrumentos electroacústicos


Les élements de l´àme / L´áme dels élements

El valor de las aportaciones del cineasta ruso Andrei Tarkovski es bien apreciado en el entorno de la creación sonora. Ha sido analizado por los artistas de todo el mundo y resulta una inspiración para todo aquel que ha tenido la oportunidad de penetrar en su obra cinematográfica. Antony Maubert (junto a otros artistas como Edith Alonso, Alla Yanovsky, J. M. Berenguer o EBDP) es sin duda uno de ellos y ofrece al Ciclo Alina la oportunidad de mostrar su reflexión sonora, en la que ha estado trabajando desde hace un tiempo.

Utilizando materiales sonoros extraídos de las películas del maestro ruso, nos mostrará una obra electroacústica con grandes dosis de improvisación y de “vivencia del momento”,como merece una tal inspiración. Bajo el título de “Les élements de l´àme / L´àme dels élements”, Maubert nos da pistas acerca de las sensibilidades que atesora su propuesta…

Antony Maubert, activo artista francés y vertebrador de múltiples propuestas sonoras colectivas, se centra para esta cita en su reflexión personal sobre las maneras de “esculpir en el tiempo”, como ya lo hizo magistralmente en nuestro Ciclo Alina en el año 2014, junto a la excepcional creadora madrileña Edith Alonso, en “Electric Landscapes Of Rebellion”.

El Ciclo Alina pretende siempre destacar la personalidad y el “nombre propio” de artistas que dedican su tiempo a un entorno siempre colectivo y comunal. Currículums y biografías sobran en este espacio: Es el momento de escuchar la voz de Antony Maubert...

http://www.antonymaubert.com/projects.html

http://www.antonymaubert.com/catalogue.html

http://www.antonymaubert.com/releases.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario